Tres aplicaciones para hacer más atractivo tu Instagram

El crecimiento de Instagram en los últimos años ha sido hecho sin precedentes. Muchas personas y empresas han encontrado su espacio en esta red social que ya alcanza los 15 millones de usuarios en España. Esto la sitúa en la plataforma con la mayor tasa de crecimiento, lo que la convierte en una gran herramienta tanto para negocios como para personas que buscan nuevas oportunidades dentro de su sector. Lo realmente innegable es que se ha convertido en medio para diferenciarse. ¿La clave de todo? El impacto visual. Lo cierto es que hay perfiles que son una auténtica obra de arte. Por eso, en este artículo queremos ayudarte a hacer más llamativo o atractivo tu empresa en Instagram o  trabajar tu marca personal. ¡Toma nota!

Tres aplicaciones para hacer más atractivo tu Instagram

VSCO

Es una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico puedes escoger diferentes filtros editar el brillo, la saturación, el contraste, e incluso, realizar un ajuste de blancos. El resultado de las imágenes es espectacular y muy profesional. Esta aplicación la utilizan muchos fotógrafos y funciona también como red social, por lo que si le coges el gusto podrás subir tus trabajos en ella y compartirlos con su comunidad.

 

GRIDS

Aunque no lo sepas, te has preguntado cómo se llama esta aplicación más de una vez. Y es que, ¿te has fijado en la visualización general de algún perfil que te guste  y has visto que aparece una fotografía en grande destacada y que en realidad son recortes de una sola fotografía? Grids es una de las App culpables de ello, ya que permite recortar fotos para crear rejillas. Es muy fácil de usar y te dice el orden en que debes subir cada imagen. Eso sí, debes  planificar el contenido en Instagram para que no se te descuadre continuamente la vista general. Nuestro consejo es que depende de en cuántas partes dividas la imagen, luego recuerdes subir las publicaciones nuevas de 3 en 3 o de 6 en 6. También para que no te pase esto, puedes usar alguna aplicación complementaria como Preview, que te permite ver cómo quedaría tu Instagram subiendo las fotos que quieras, sin publicarlo directamente en la plataforma.

UNFOLD 

Ya hemos hecho un repaso de cómo hacer más atractivas las publicaciones y la perspectiva general de tu perfil, ahora es el turno de las Stories. Las historias son la combinación perfecta entre lo efímero y lo dinámico,  por lo que se han convertido en un método de interacción muy aclamado y original. Hay distintas aplicaciones que ayudan a diseñar imágenes con las dimensiones de los stories, aunque el tamaño de estos cambia en función del móvil desde el que subas la historia. Una de las App más populares entre influencers es Unfold, que tiene plantillas editables para vídeos y fotografías.

 

Después de usar estas aplicaciones tus seguidores no se quedarán indiferentes y te darán muchos likes. ¿Conocías ya estas Apps? ¿Cuáles usas tú?

Y recuerda… Si todo esto te parece muy complejo o simplemente quieres externalizar la Gestión de Instagram de tu Empresa, ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Cerrar menú