Marketing seriéfilo: una gran apuesta para tu empresa

Las series están viviendo su momento de esplendor gracias a plataformas online como Netflix, HBO o Sky  que apuestan por una producción diferente, alternativa y para todos los gustos. Sin ir más lejos, hace unas semanas veíamos cómo el regreso de Stranger Things revolucionaba a sus millones de fans. Pero… ¿nos hemos preguntado alguna vez de dónde proviene esta gran expectación generada entorno a la serie? La respuesta es muy sencilla: del marketing seriéfilo. Y es que, ahora la publicidad es capaz de adentrarte en tu serie favorita y hacerte sentir parte de ella. Por eso, hoy queremos hablarte del marketing seriéfilo y de las ventajas que tendría para tu marca. Interesante, ¿verdad?

¿Cuándo es adecuado el marketing seriéfilo o basado en series?

Nosotros te recomendaríamos utilizarlo casi siempre, a no ser que tu marca tenga una línea editorial demasiado seria para prestarse a este tipo de temas, donde a veces estas cosas podrían resultar de mal gusto. No obstante, si este no es el caso, el 90% de las veces el marketing seriéfilo te servirá para conectar con la audiencia, tanto en el sector de venta con una personalización de los productos, jugando también con el universo de la serie,  como en el sector servicios con una ambientación de la marca.

Cómo repercute en tu marca

  • Branding: mejorará tu imagen de marca, dando la sensación de que tu empresa es actual y moderna con un interés real en los gustos de tus seguidores. Y no solo eso… ¡Esto generará un mayor engagement e interacción entre tu comunidad de seguidores!
  • Aumenta la venta: sin duda, te comprarán a ti antes que a la competencia por ser afín a sus gustos o vender una serie exclusiva de esos productos.

Cómo adaptar el marketing a las series

Ahora llega la mejor parte de todas, cómo puedes adaptar este tipo de marketing a tu marca. Así que… Coge papel y boli, tablet, o lo que quieras y… ¡Toma nota!

  1. PIENSA E INSPÍRATE: deja que Google te eche una mano, busca noticias de grandes marcas y utiliza o descubre el potencial de Pinterest. En serio, nosotros al principio tampoco confiábamos mucho en esta red social, pero ahora somos incapaces de trabajar sin ella. Encontrarás ideas de todo tipo y podrás guardártelas en tu tablón. Hay muchas infografías, manualidades, ideas. ¡Todo creatividad!
  2. SÉ REALISTA Y LIMITA TUS IDEAS A UN PRESUPUESTO: esto te tiene que salir rentable, mide bien tus acciones, no eres Coca Cola pero eso no significa que no hayan muchas opciones en tu mano.
  3. AMBIENTA Y LOCALIZA: el punto más importante de todos. Tienes que recrear algún aspecto de la serie que pueda llegar a ser identificado por los fans. Si no lo consigues, no servirá de nada. ¿Cómo hacer esto? Plantéate unas preguntas básicas que den personalidad a esa serie e intenta llevarlas a la ambientación o a los productos. Por ejemplo: ¿En qué época o años transcurre? ¿Qué personajes son los protagonistas? ¿Qué elementos distintivos tiene la serie?
  4. OFRECE ALGÚN INCENTIVO CON LA SERIE: toda buena campaña de marketing va acompañada de alguna acción o promoción, sobre todo en el sector venta. Aparte de vender productos de la serie, puedes lanzar algún descuento o realizar algún sorteo en las Redes Sociales.
  5. Apoya tus acciones en las Redes Sociales e invierte en Ads: estas series no serían lo mismo si no se hubiesen dado a conocer por el mundo del social media. Tienes que difundir todo lo que hagas, sí o sí, a través de las redes sociales, sin olvidar que si no inviertes cada cierto tiempo en Ads, tu contenido quedará limitado solamente a una parte proporcionalmente pequeña de tu audiencia. Así que te recomendamos que dentro de ese presupuesto que pensaste antes, dediques parte a la difusión en Ads, ya que aumentarás considerablemente el alcance.

Cómo lo hacen las grandes marcas

Por último, para que te sirvan de inspiración o simplemente de curiosidad. Te contamos qué hicieron algunas grandes marcas como Coca Cola, Nike o Deliveroo con motivo del estreno de la tercera temporada de Stranger Thing. ¡Aviso! Molan y mucho.

Regreso a los Ochenta con Coca-Cola y “Stranger Things”: abren unos recreativos

El pasado 11 de julio se abrieron unos recreativos con ambientación en los 80 en Londres, donde  los juegos eran de la época, como si viviéramos dentro del mundo de Stranger Things. Además, Coca Cola también personalizó sus latas.

Burger King lanza el Whopper del Mundo de Revés

Si eres seguidor de la serie seguro que no necesitas más explicación.

Nike también rinde furor con Stranger Things 

Aquí entra en juego lo importante que es la ambientación de las series…

Deliveroo recrea los famosos gofres de “Stranger Things”

Sencillo y delicioso y… ¿puede haber algo más característico de la serie?

Los helados de “Stranger Things” creados por Jordi Roca

Pues sí, este tipo de campañas también han llegado a España y de qué manera…

 

Seguro que después de este artículo, pensando en las series del momento se te han ocurrido muchas ideas. ¡Cuéntanos cómo trabajáis vosotros el marketing de vuestra empresa! Y si lo preferís porque no tenéis mucho tiempo, recordad que también podemos gestionar por vosotros todo tipo de campañas de marketing

 

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