Consejos de Marketing Online para esta Navidad

Si todavía no has realizado ninguna acción de Marketing Online esta Navidad o no sabes cómo debería tratar la Navidad tu empresa, ¡aún estás a tiempo! En este post, te proporcionamos algunos consejos rápidos y sencillos de cara a Navidad. ¡Presta atención!

Ambienta tu web y tus Redes Sociales

Lo primero que debes hacer es trasladar la Navidad a tu web y tus Redes Sociales. Cambia el banner principal de tu página web y pon un imagen más acorde a estas fiestas, deseando una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020 a tus clientes. Esta misma acción, puedes hacerla en tus redes sociales. En el mundo del social media hay muchas posibilidades, puedes cambiar las portadas de Facebook y Twitter, versionar tu logo de forma navideña, etc. ¡Y no olvides programar una publicación deseando también Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo el día 25 y el 1 de enero!

Con estas acciones proporcionarás a tus clientes una imagen moderna y actual, mejorarás la interacción con tu comunidad de seguidores y humanizarás tu marca.

Comunica los días de vacaciones y si cambiáis el horario

Siempre es preferible que tus clientes sepan qué días exactamente os vais de vacaciones o si cambiáis de horario, ya que pueden necesitar vuestros servicios y no lograr contactaros. En este sentido, si llegase un nuevo cliente y no os consiguiera localizar también se proyectaría una mala imagen de tu empresa, pudiendo pensar que habéis cerrado o que no proporcionáis el tratamiento adecuado.

Para evitar este tipo de problemas, te aconsejamos realizar una publicación en las Redes Sociales, donde tenga presencia tu empresa, comunicando vuestras vacaciones y el horario de apertura. En Facebook deja esta publicación  como destacada con la opción “Fijar en la parte superior de la página” y en Twitter “Fijar en tu perfil”.

Asimismo, si os soléis comunicar con ellos por correo o tenéis un formulario web de consulta activo, es recomendable que programéis una respuesta automática comunicando que estáis de vacaciones, qué día volvéis y que les atenderéis lo antes posible. En este enlace os dejamos cómo podéis Enviar estas respuestas automáticas si trabajáis con Outlook.

Escribe post relacionados con tu sector y la Navidad en tu Blog

Si quieres que tu imagen de marca online sea perfecta, proporcionales a tus clientes algo más, escribiendo en vuestro blog temas relacionados con vuestro sector y cómo se aplica la Navidad en el mismo. Por ejemplo: si tenéis una empresa de Alimentación podéis escribir artículos de recetas navideñas, o si vuestra empresa se trata de un restaurante podéis dedicar un post a explicar el Menú de Navidad, etc.

Por nuestra parte, esto es todo… solo nos queda deciros… ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo! Si necesitáis contactar con nosotros, podéis hacerlo a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

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